Pucará dio un primer paso positivo en Burzaco


Pucará dio su primer paso en 2018 de la mejor manera. Es que el equipo dirigido por Gustavo Jorge doblegó ayer 41-31 a Newman, en condición de local, por el partido que dio inicio a la Zona 4 del torneo Nacional de Clubes.

Los de Burzaco se mostraron superiores a lo largo de los 80 minutos y, a pesar de algunos errores en el manejo, se impusieron ante uno de los habituales protagonistas en cada torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).



Las acciones

La primera alegría de la tarde para el Tifón llegó en el ataque inicial. Es que tras una serie de rebotes en los intentos de despeje por parte de los de Benavídez, Julián Domínguez capturó el balón dentro del ingoal y apoyó, para que luego Lucas González Amorosino sumara la conversión y pusiera el 7-0 parcial.

La rápida ventaja en el marcador le dio una inyección anímica y rugbística al local, que en el transcurso de la primera etapa apoyó nuevamente, aunque por medio de Lucas Mensa, y además sumó la conversión y dos penales desde la pegada del apertura con pasado en los Pumas. En consecuencia, se fue al descanso con una ventaja de 20-7.

El Bordó salió decidido con la idea de descontar en la segunda parte y, ante las grietas defensivas que dejó a la vista Pucará, aprovechó con un penal convertido y dos jugadas de siete puntos. Sin embargo, entre medio de ellas el equipo de Jorge hizo valer su supremacía en el scrum para alcanzar un try penal, por lo que se mantuvo al frente 27-24.

En la recta final del compromiso apareció nuevamente la mejor cara del semifinalista de la edición anterior del Top 12. A falta de siete minutos, Santiago Serra apoyó un try tranquilizador, mientras que cuando el reloj marcaba 39 Guido Albertario hizo lo propio para decretar el 41-24 definitivo.

ç

Lo próximo

El Tifón intentará sostenerse en lo más alto de la Zona 4 nuevamente en Burzaco, ya que el sábado, a partir de las 15, recibirá a La Tablada (Córdoba), por la segunda jornada del certamen federal.

GR de la redacción de Info Región.