Afirman que Cristina votaría a favor de la legalización del aborto


La ex diputada nacional y dirigente peronista, Diana Conti, afirmó que "es posible" que Cristina Kirchner vote a favor de la despenalización del aborto, en el eventual caso de que el debate se traslade a la Cámara alta.

"A Cristina la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad. Cuento con ella porque, más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre, como Cristina alguna vez públicamente lo expresó, la ha hecho tener otras visiones acerca del tema", expresó Conti en diálogo con la Radio de la Ciudad.

La dirigente indicó que piensa que el bloque kirchnerista votará completo de forma afirmativa. “Yo creo que esta expresión del jueves (en referencia a la movilización del 8M) hace reflexionar a muchos diputados, diputadas, senadoras y senadores que por distintas influencias, o inclusive por cuestiones de conciencia, deben postergarlas para hacer una ley que le sirva a la mayoría de los argentinos", explicó.

Asimismo, se mostró confiada en obtener votos a favor por parte de legisladores de Cambiemos.

"Queremos que el aborto no sea delito ni para el médico diplomado que lo practica ni para la mujer que se lo hace. Que entre los abortos no punibles se incluya el realizado por un médico diplomado hasta las 14 semanas de gestación es un acto de justicia", reflexionó.