EN CASA DE GOBIERNO

La UIA fue recibida por el Gobierno, que niega "problemas"

Para limar asperezas, la cúpula de la UIA fue recibida por el Gobierno.


Miguel Acevedo se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien destacó “coincidencias”. Bregó por “profundizar los acuerdos sectoriales”.


El Gobierno recibió ayer a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Miguel Acevedo, y ambas partes acordaron profundizar el diálogo en "mesas sectoriales" de las que participaría el Ejecutivo, representado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza; Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa, en un gesto de distensión tras los cruces que habían tensionado la relación en los últimos días.

"Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió el ministro.

En vísperas del encuentro, había señalado que “luego de décadas de inestabilidad y políticas erróneas” y “para hacer una economía fuerte y dinámica” se necesitan “empresarios serios y protagonistas”.

“Sobrevivieron a muchas crisis, recibieron golpes y supieron adaptarse”, planteó en una columna de La Nación. “Algunos empresarios, sin embargo, se resisten al cambio”, aclaró, y señaló que “son los que crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos, gracias a gobiernos que promovieron monopolios, cerraron fronteras, alimentaron nichos de ineficiencia, precariedad y corrupción”.

“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos”, sentenció. “Necesitamos empresarios con una agenda positiva, una agenda de futuro que nos permita insertarnos en el mundo”, acotó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

La UIA admite tensiones con el Gobierno

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, señaló que se ha “tensado” el vínculo con las autoridades, pero confió en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con