La UIA fue recibida por el Gobierno, que niega "problemas"


El Gobierno recibió ayer a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Miguel Acevedo, y ambas partes acordaron profundizar el diálogo en "mesas sectoriales" de las que participaría el Ejecutivo, representado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza; Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa, en un gesto de distensión tras los cruces que habían tensionado la relación en los últimos días.

"Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió el ministro.

En vísperas del encuentro, había señalado que “luego de décadas de inestabilidad y políticas erróneas” y “para hacer una economía fuerte y dinámica” se necesitan “empresarios serios y protagonistas”.

“Sobrevivieron a muchas crisis, recibieron golpes y supieron adaptarse”, planteó en una columna de La Nación. “Algunos empresarios, sin embargo, se resisten al cambio”, aclaró, y señaló que “son los que crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos, gracias a gobiernos que promovieron monopolios, cerraron fronteras, alimentaron nichos de ineficiencia, precariedad y corrupción”.

“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos”, sentenció. “Necesitamos empresarios con una agenda positiva, una agenda de futuro que nos permita insertarnos en el mundo”, acotó.