Sánchez Zinny inauguró una escuela y brindó una charla en la Región


El director general de Educación y Cultura de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió escuelas de la Región en medio del conflicto docente por la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

Inauguró la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown junto con el intendente del partido, Mariano Cascallares.

"Lo prometimos y cumplimos. Almirante Brown ya cuenta con la primera Escuela Agraria de la región que hoy comienza formalmente el dictado de clases. Y vamos por los nuevos jardines, y por las obras que estamos terminando en más de 50 edificios escolares provinciales que incluyen la construcción de 13 aulas nuevas", indicó Cascallares.



El funcionario visitó el Colegio Generación de Temperley para charlar sobre el compromiso de las familias con la educación y presentarles el programa “ABC Padres”. Antes del acto, charló junto con Gabriel Mercuri acerca de las preocupaciones de la comunidad educativa lomense.



El sábado, en tanto, Sánchez Zinny participó del timbreo nacional que realizó Cambiemos y recorrió las calles de Esteban Echeverría.

Las visitas del titular de la cartera de Educación se dan en el medio del conflicto con los docentes, que rechazan la oferta de un incremento salarial del 15 por ciento a pagar en tres tramos y sin la contemplación de una cláusula gatillo.