Pidieron la detención de Carrazzone por la desaparición de su mujer


La fiscalía Federal de Lomas de Zamora solicitó la detención e indagatoria del abogado penalista Rubén Carrazzone por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, cuya desaparición se registró 29 de diciembre de 2016 en Ezeiza y fue inicialmente denunciada como un secuestro extorsivo por el ahora acusado.

El pedido debe ser avalado o rechazado por el juez, pero este giro en la investigación fortalece la hipótesis de que se trató de un “femicidio”, tal como lo denunció en reiteradas oportunidades la abogada que representa a la hija de la mujer, Raquel Hermida Leyenda.

El fiscal Leonel Gómez Barbella consideró que la ausencia del cadáver de Stella Maris no impide que se acuse a su marido Rubén Carrazzone por el delito de "femicidio". Cabe recordar, en este marco, el caso de Roxana Núñez, cuyos asesinos fueron condenados por el crimen pese a que el cuerpo nunca fue hallado.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. La pareja Rubén Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

En julio del año pasado, buscaron a Stella Maris Sequeira con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza. Además, el Gobierno ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte datos certeros de su paradero.

En el marco de la investigación, Miguel Ángel Franco fue detenido por el delito de “secuestro extorsivo”, pero el juez Alberto Santa María lo sobreseyó. Sin embargo, fue imputado “por encubrimiento agravado” de lo que sería el femicidio de la mujer de 61 años.

MDA de la Redacción de Info Región