“Quieren perjudicar el funcionamiento de las escuelas”


El senador provincial por Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Andrés de Leo, se sumó al pedido para que la paritaria docente continúe “con los chicos en la escuela” y criticó el accionar de algunos sindicatos.

“El año pasado quedó demostrado a las claras que el paro no benefició a los docentes y lo que había prometido responsablemente el Gobierno de María Eugenia Vidal se cumplió”, recalcó.

Insistió en que los paros “fueron inconducentes” y los gremios “no lograron nada por encima de lo que hubieran conseguido si se sentaban a negociar en términos racionales”.

Evaluó luego que hay una “intención” en algunos sectores de los gremios docentes de “querer perjudicar el normal funcionamiento de las escuelas”.

“Roberto Baradel y su grupo fueron socios y partícipes de los gobiernos kirchneristas que destruyeron la escuela pública”, añadió y completó que “no pueden hacer cargo a Vidal del estado de la educación pública”.

Aborto. Por otra parte, evitó hacer pública su postura respecto al proyecto para la despenalización del aborto aunque resaltó que “es maduro que se debatan estos temas” y respaldó que “cada uno tenga libertad de conciencia” de cara al tratamiento del proyecto.

No obstante, se opuso a realizar una consulta popularcomo impulsa un sector de Cambiemos. “Más allá de que los ciudadanos puedan tener opinión sobre este tema, no me parece bien someterlo a una elección que requiere de muchas aristas y profundización”, manifestó.

Y luego sentenció: “Esto es como si convocáramos al pueblo a decidir si hay que bajar o no la edad de imputabilidad o endurecer las penas. Este elemento tan sagrado como lo es la consulta popular tiene que ser usado para situaciones muy extremas”.

MJ de la Redacción de Info Región.