“Lo que le importa a los vecinos son las soluciones que damos”


El vicepresidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Walter Lanaro, resaltó que si bien es “prematuro” hablar sobre la reelección del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, la gente “está muy conforme” con el trabajo que llevan a cabo.

“Lo que le importa a los vecinos son las soluciones que venimos dando tanto a nivel nacional como en la provincia. La demostración más clara es el espaldarazo que hubo en las últimas elecciones”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región.

Sostuvo, asimismo, que no se pueden “dormir en los laureles” y deben “continuar trabajando todos los días” y seguir recorriendo los barrios como lo hicieron “antes y después de asumir”. “La mejor forma de tener una buena plataforma electoral y llegar al vecino es hablar con ellos y cambiar el paradigma. Que sean escuchados como lo venimos haciendo”, apuntó.

Tras el primer timbreo del año realizado por Cambiemos, Lanaro remarcó también que los vecinos reconocen que la gestión de Vidal “lucha contra las mafias que existen dentro de la Policía y el narcotráfico”, además de la búsqueda de “normalizar la salud pública y lograr una educación de calidad”.

Aborto. En otro orden, el legislador destacó que “es una muy buena noticia” que el debate sobre la despenalización del aborto llegue al Congreso.

Que se esté dando el debate en el aborto, producto de una decisión del Presidente, es un paso fundamental para darle una solución. Es una buena noticia que tenemos que celebrar todos”, enfatizó.

En este punto, se manifestó a favor de la despenalización aunque consideró que aquellos que están en contra “están defendiendo una postura con muchísima buena fe”.

“Tenemos que tratar de encontrar un equilibrio sin agredirnos, sin generar una nueva grieta sobre este tema, sabiendo que el otro también quiere lo mejor para todos y actúa con buena fe”, completó.

Tarifas. Por último, consultado por el proyecto presentado por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para retrotraer tarifas a diciembre del año pasado, Lanaro evaluó que es una actitud “oportunista e irresponsable”.

“Entendemos que no es una decisión simpática, no es algo que nos guste, pero es algo necesario. Tenemos que ordenar las tarifas de cada servicio y a partir de ahí generar la inversión necesaria para que cada vecino tenga un buen servicio”, sentenció.

Franco Solleiro Mlodziejwski