El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25%


El Banco Central informó hoy que decidió mantener su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento y aseveró que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar ralentizar el proceso de desinflación por el que brega el organismo monetario.

"Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el Banco Central decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", sostuvo el organismo.

El Central se refirió de esta forma a las ventas concretadas en el mercado de divisas la semana pasada, con el objetivo de mantener bajo control la cotización del dólar.

Al momento de argumentar la decisión de mantener en 27,25% el centro del corredor de pases a 7 días -referencia tomada como tasa de política monetaria-, el Central citó que en las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y que la inflación esperada para 2018 aumentó de 19,4% a 19,9% para el nivel general y de 16,9% a 17,1% para el componente núcleo.

Dólar estable. El dólar, en tanto, se mantuvo hoy en 20,51 pesos en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó en 20,22 para la venta, en una rueda en la que el BCRA informó que no intervino en la plaza.