Choferes no descartan retomar las medidas de fuerza


Tras varios meses de relativa tranquilidad en la empresa, empleados de Expreso Lomas no descartan retomar las medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales. Esta semana se realizará una reunión en la cual se define el futuro de 400 familias.

Advirtieron que pese a las protestas, la situación no cambió. Choferes de las líneas 112, 165 y 243 continúan haciendo sus recorridos habituales con sólo 70 unidades, cuando necesitan 140 para cumplir con el servicio.

Esto genera que la frecuencia es menor a la requerida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Cerca de 50 mil usuarios se ven afectados diariamente por la irregularidad de la frecuencia y muchas veces, ir a trabajar o volver a la casa demanda una espera de más de una hora.

Denunciaron que a esto se le suma que durante los últimos meses, la administración no paga la obra social y desde julio de 2017 que no se depositan los aportes jubilatorios.

En dialogo con Info Región, Daniel Heiling, integrante del cuerpo de delegados, remarcó la necesidad de la llegada de un gerenciamiento, estancado por la intervención judicial que interpuso a la administración actual. “Estamos esperando una resolución que no llega mientras la situación es cada vez peor”, manifestó.

Según indicó, durante la asamblea realizada la semana pasada, los trabajadores coincidieron en esperar hasta el miércoles para decidir los pasos a seguir. A las 13 se llevará a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo en avenida Callao 114 de Capital Federal.

Para los delegados, la reunión “será clave” y en caso de no tener respuestas favorables a los inconvenientes que atraviesan, advirtieron que tomarán medidas, como el cese de actividades. “Esta semana es decisiva para nosotros. En la reunión nos tienen que presentar un proyecto de trabajo para ver como continuamos y en base a lo que nos digan ahí, decidiremos más tarde en asamblea cuales son las medidas que llevaremos a cabo”, indicó Heiling. “La situación que pasamos es deplorable y hace dos años que esperamos que se resuelva”, apuntó.

LGO de la Redacción de Info Región.