EN LOS TRIBUNALES DE LOMAS

Caso Ornella Ragno: Con la declaración del acusado, comenzó el juicio

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


La querella pedirá prisión perpetua para Martín Romanach. La semana próxima declarará el padre de la joven. “Sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia”, dijo a Info Región.


Comenzó el pasado lunes, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el juicio por la muerte de Ornella Ragno. Declaró el acusado, Martín Romanach, y su ex pareja Alicia Chamorro.

La querella anticipó que pedirá una condena de prisión perpetua para Romanach, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

A cinco años de la muerte de Ornella, el acusado aseguró que la joven cayó “por un accidente” del octavo piso del edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 100 de Lanús. Efectivos que se desempeñaban en la comisaría primera de Lanús al momento del hecho describieron cómo fueron alertados de lo sucedido.

Alicia Chamorro también declaró. Es la ex pareja del acusado, con quien tiene un hijo en común. Según comentó el papá de Ornella, la joven habló de episodio de violencia de género que vivió cuando estaba en pareja con Romanach.

El juicio comenzará la semana próxima. El martes, desde las 9, el TOC será epicentro de la segunda audiencia, en la que declararán –entre otros testigos- el padre de Ornella, Daniel Ragno. “Si ya esperé cinco años, esperar unos días más no cambia nada. Lo que importa es que se haga justicia para que este tipo de gente ya no le haga daño a más gente inocente como mi hija”, dijo a Info Región.

“Yo sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia por mi hija y saber que ella descansa en paz”, planteó el hombre.

También está previsto que expongan peritos psicológicos y mecánicos.

Eventual condena. El abogado a cargo de la querella, Néstor Pardal, anticipó a este medio que pedirá la condena a prisión perpetua. “Es evidente que la historia del acusado no es para nada convincente, que sus palabras sólo lo incriminan más y el Tribunal se dio cuenta que es un hombre que tiene problemas psiquiátricos”, apuntó.

Pardal consideró que “todo se combina con los elementos probatorios que hay, más los peritos, que comprueban que es un psicópata que puede llegar a matar”. “Con la mitad de los elementos que hay en el expediente, es suficiente para la condena a prisión perpetua. Los datos periciales son contundentes”, sentenció.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Provincia no trae el SAME porque discrimina a los vecinos”

Así lo expresó el secretario de Salud local, Luis Parrilla, quien además aseguró que la Comuna ya "cumplió con todos los requisitos solicitados ...


Acusados de matar en Capital, fueron detenidos en Gerli

Las detenciones se concretaron en un allanamiento registrado en una casa de Sarmiento al 1900. Además de la detención de dos hombres, secuestraron ...


Banfield le dijo "si" a la inclusión con un maratón solidario

Se realizó ayer la décima edición del tradicional maratón organizado por el Rotary Club. En esta oportunidad, la actividad solidaria contó con ...


Arévalo destacó el acuerdo y cargó contra “los adictos a los gobiernos de turno”

El secretario general de Camioneros en Esteban Echeverría remarcó que el 25 por ciento de aumento salarial que obtuvo el gremio “ayuda a la lucha ...


Desbarataron una banda que vendía droga en Echeverría

Se trata de tres personas de nacionalidad paraguaya, quienes fueron capturados en San Justo. Además, durante el procedimiento se incautaron ...


Miles de chicos prometieron lealtad a la Bandera en Brown y Echeverría

Los actos se realizaron ayer en la Plaza Belgrano de Burzaco y en la Plaza Mitre de Monte Grande.