Docentes le reclamaron a Vidal una nueva propuesta


Dirigentes de los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA brindaron una conferencia de prensa, en la que volvieron a reclamar a la administración de María Eugenia Vidal por un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación.

"Exigimos que el gobierno provincial convoque y nos haga una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes", planteó María Laura Torre, dirigente de Suteba, durante la rueda de prensa. "Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz", apuntó.

También anunció que se realizan acciones en toda la Provincia por el cierre de los bachilleratos para adultos. "Estamos pidiendo que suspendan el cierre de las escuelas y de los bachilleratos para adultos. Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta. Y estamos denunciando que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires", expresó.



“El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”, aseguró Roberto Baradel, de Suteba. "Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”, planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció “el cierre de cursos de bachilleratos de adultos” y opinó que “se está llevando adelante un ajuste”.



Protestas por cierre de bachilleratos de adultos. Docentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría se movilizaron a la jefatura regional de cada distrito para expresar su rechazo al cierre de bachillerato de adultos en territorio bonaerense.