ECONOMÍA

El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25%

El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25%.


La entidad conducida por Federico Sturzenegger también aseguró que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar ralentizar el proceso de desinflación por el que brega el organismo monetario. El dólar cerró sin cambios en la city porteña.


El Banco Central informó que decidió mantener su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento y aseveró que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar ralentizar el proceso de desinflación por el que brega el organismo monetario.

"Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el Banco Central decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", sostuvo el organismo.

El Central se refirió de esta forma a las ventas concretadas en el mercado de divisas la semana pasada, con el objetivo de mantener bajo control la cotización del dólar.

Al momento de argumentar la decisión de mantener en 27,25% el centro del corredor de pases a 7 días -referencia tomada como tasa de política monetaria-, el Central citó que en las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y que la inflación esperada para 2018 aumentó de 19,4% a 19,9% para el nivel general y de 16,9% a 17,1% para el componente núcleo.

Dólar estable. El dólar, en tanto, se mantuvo en 20,51 pesos en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó en 20,22 para la venta, en una rueda en la que el BCRA informó que no intervino en la plaza.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con