Paro por tiempo indeterminado del Expreso Lomas


El servicio de las líneas 112, 165 y 243, de la empresa de ómnibus Expreso Lomas, se encuentra interrumpido por tiempo indefinido debido a una protesta de los choferes, que reclaman más unidades para normalizar la frecuencia requerida por los 50 mil usuarios que utilizan el transporte a diario.

Como habían advertido días atrás a Info Región, mientras esperaban respuestas en la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo, las unidades que están hoy en condiciones de salir a la calle no son suficientes para realizar los recorridos con el esquema correspondiente.

Tras el encuentro en la cartera de Trabajo, los trabajadores realizaron una asamblea en la terminal ubicada en Oliver al 1400 de 9 de Abril y adoptaron la medida de fuerza.

Aunque la falta de coches y el deterioro del servicio son dos cuestiones que los colectiveros denuncian hace tiempo, durante los últimos meses se sumó la falta de aportes jubilatorios y la obra social. Según explicaron, desde junio de 2017 que no se realizan los pagos correspondientes a la jubilación y desde enero que no se paga la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

“Hasta que no nos traigan las unidades no salimos más porque estamos padeciendo en la calle salir con sólo el 50 por ciento del parque automotor”, indicó a este medio el integrante del cuerpo de delegados Leonardo “Soda” Fernández.

“Estamos las 400 familias en medio de las trabas burocráticas y de la administración, que más allá de que nos aseguran que vienen con la inversión, no nos garantizan 115 coches más un compromiso de llegar al total de 140 que requerimos”, explicó Fernández, quien recordó que hubo una intervención judicial por la “falta de inversión”.

Luis Giménez Ojeda