Garate pidió “renovación” y "unidad" en el peronismo


Las reuniones entre dirigentes peronistas para avanzar en una posible unidad de cara al 2019 continúan. Esta semana, además del encuentro entre Sergio Massa y Florencio Randazzo, se destacó la reunión que sostuvo el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con los massistas Daniel Arroyo y Pablo Garate.

En diálogo con Info Región, Garate resaltó que en el encuentro con Menéndez analizaron la situación social y política de la provincia de Buenos Aires en búsqueda de coincidir en ideas y propuestas a futuro.

“La idea es ir articulando espacios similares en una oposición que sea seria, responsable y que tenga un diagnóstico de la situación y propuestas e ideas para salir de la situación actual”, subrayó.

Unidad. En este marco, el legislador bonaerense valoró los acercamientos realizados entre diferentes sectores con el objetivo de avanzar en la “unidad y renovación del peronismo”.

“Sin dudas, la reunión entre Sergio y Florencio fue en el mismo sentido de la que mantuvimos. Ambos representan un sector del peronismo que tiene propuestas y piensa en una etapa de renovación”, enfatizó.

Sostuvo luego que “los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), son los dirigentes jóvenes que tienen que expresar la etapa que viene del espacio”.

Señaló, asimismo, la necesidad de incluir a otros sectores “que tengan una mirada parecida a la del peronismo”.

Aborto. Por último, Garate pidió por un debate responsable respecto al proyecto para legalizar el aborto. “No se debe usar para tapar otras cosas”, reclamó.

LGO de la Redacción de Info Región.