Caso Stella Maris Sequeira: Carrazzone continuará preso


El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina negó la excarcelación del abogado Rubén Carrazzone, quien se encuentra detenido desde el martes acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, desaparecida en diciembre de 2016.

El magistrado adoptó esta decisión luego de que los abogados de Carrazzone (62) solicitaran ayer su libertad argumentando que desde un principio colaboró con la investigación.

Sin embargo, tal como recomendó el fiscal Leonel Gómez Barbella, el juez denegó la excarcelación porque "existen medidas pendientes de urgente producción, muchas de ellas solicitadas por el propio imputado, que deberán realizarse para evacuar citas y que aconsejan, de momento, mantener el estado de detención a su respecto".

Además, según en el fallo del juez, se tuvo en cuenta que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación debido a la gravedad del delito que se le imputa, "homicidio calificado por el vínculo y femicidio", y la eventual pena que le podría corresponder en caso de condena.

El caso. Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento.

Rubén Carrazzone, su pareja, denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada, y el martes fue detenido acusado del femicidio.