El Celeste perdió y continúa sin levantar cabeza


Temperley no levanta cabeza. Es que ayer, el Celeste perdió 2-1 ante Huracán, en un partido correspondiente a la 20° fecha de la Superliga y que se disputó en las instalaciones del Alfredo Beranger.

Andrés Chávez e Ignacio Pussetto fueron los autores de los goles de la visita, mientras que Franco Sosa convirtió el tanto del descuento para el local.



El partido

Los dirigidos por Gastón Esmerado volvieron a pecar en ambas áreas del campo de juego. En la propia, no tuvieron la solidez necesaria para evitar la caída, mientras que en la ajena les faltó puntería para vencer las manos del arquero del Globo, Marcos Díaz, quien tuvo una muy buena actuación.

En la primera jugada clara del partido, Chávez quedó mano a mano con Josué Ayala, tras un fallido despeje de Adrián Arregui, y definió con tranquilidad para abrir el marcador a los 16 minutos del primer tiempo.

Tras el cachetazo recibido, el Celeste intentó doblegar al rival para alcanzar, al menos, el empate, algo que no logró conseguir debido a las buenas intervenciones del arquero visitante y la ineficacia de los jugadores de Temperley (llevan 11 goles en 20 partidos).

En el complemento, la historia no cambió. El equipo del Gato Esmerado (quien fue expulsado a los 35 minutos de la etapa inicial) siguió con el dominio de la pelota, pero en una nueva desatención volvió a recibir otro gol: Pussetto aprovechó una desconcentración de la defensa local y, ante la salida de Ayala, picó el balón para poner el 2-0 parcial a los 56.

Lejos de bajar los brazos, Temperley continuó con su búsqueda de gol, la cual encontró a 11 minutos del final, gracias a una salida rápida que culminó con un disparo desde afuera del área de Sosa, un juvenil del club que hizo su presentación en la Superliga.

El Celeste fue con todo sobre el final para intentar igualar las acciones, pero no lo logró y terminó el encuentro con el resultado negativo para el local de 2-1.



Actualidad y lo que viene

Con esta derrota, Temperley acumula ocho fechas sin triunfos (tres empates y cinco caídas), por lo que se ubica en la 25° posición con 15 unidades y un bajo promedio: 1.021.

Luego del parate del torneo por la doble fecha FIFA, el Celeste tendrá que visitar a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.

GR de la redacción de Info Región