Jaguares sufrió ineficacia y perdió ante Reds


Una semana después de haber conseguido el primer triunfo en la presente edición del Super Rugby, Jaguares perdió ayer 18-7 frente a Reds, en condición de local, por la quinta jornada del certamen.

Los dirigidos por Mario Ledesma contaron con la presencia del fullback surgido de Pucará Bautista Delguy, quien ya es una pieza habitual dentro de los titulares, aunque en la franquicia se desempeña en posición de wing.

El encuentro

Los argentinos se vieron por debajo en el marcador en los primeros instantes gracias a la pegada de James Tuttle, quien acertó el penal y puso el 3-0 parcial. Sin embargo, la reacción de los locales llegó rápidamente con el try de Delguy y la conversión de Nicolás Sánchez, para adelantarse 7-3.

Luego de un trayecto equilibrado de partido, Brandon Paenga-Amosa apoyó por primera vez para la visita y marcó el 8-7, que luego Tuttle se encargaría de modificar con un nuevo penal para dejar el 11-7 parcial.

Sobre el cierre de la primera etapa se generó un quiebre negativo para la intención de Jaguares en el cruce. En una serie de intentos continuados para penetrar hacia el ingoal rival, los de Ledesma terminaron fracasando y perdieron la posesión, por lo que se fueron en desventaja al descanso.

A lo largo del complemento la historia se repitió, ya que el conjunto australiano llegó al try gracias al wing Filipo Daugunu y Jaguares chocó nuevamente frente a sus propias limitaciones ofensivas, ayudadas por la rudeza defensiva de su rival y las propias imprecisiones en la zona de definición.

Como consecuencia de haber sufrido la cuarta derrota en el certamen, la franquicia nacional se ubica en el último lugar de la Zona África con cuatro unidades, mientras que el líder Lions ostenta 19.

Lo que viene

El combinado argentino intentará volver a la victoria en un duro compromiso, ya que se medirán justamente ante el equipo sudafricano, el sábado, desde las 16:40, en el estadio de Vélez.

GR de la redacción de Info Región.