Alejandro Silva se despidió de Lanús y parte hacia Canadá


Mientras el fútbol argentino está promediando el primer semestre del año, Lanús no logró frenar las salidas dentro de su plantel y, en medio de la competencia, perderá a Alejandro Silva, una de sus principales figuras.

Es que el delantero uruguayo continuará su carrera en el Montreal Impact (Canadá) de la MLS, para así ponerle un punto final a su etapa en el Granate, de la que se lleva los títulos en la Copa del Bicentenario (2016) y la Supercopa Argentina (2017), junto con el subcampeonato en la Copa Libertadores (2017).

El ciclo

La llegada de Silva al fútbol argentino se dio luego de un exitoso paso por Olimpia de Paraguay y, por no haber tenido la continuidad deseada en Lanús durante 2013 y 2014, prefirió buscar ritmo en Peñarol, de su país.

Ya nuevamente con la camiseta Granate se vio la mejor versión futbolística del atacante. A fuerza de buenos rendimientos se ganó su lugar dentro del equipo y, al ser polifuncional, fue una pieza clave para los distintos planteles que se conformaron con el paso del tiempo.

Su punto más alto en cuanto a rendimiento lo encontró bajo la conducción de Jorge Almirón y en el lugar de extremo derecho. En ese trayecto consiguió la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, para alcanzar el esplendor en la edición 2017 de la Copa Libertadores, con un gol clave en la semifinal frente a River que le permitió meterse en el cruce definitivo ante Gremio.

La etapa de Silva en el club estuvo cerca de llegar a su final en el mercado de pases veraniego, cuando Independiente lo pretendió para sumarlo a sus filas. Sin embargo, el traspaso finalmente se truncó y ante el ofrecimiento desde Canadá el atacante optó por partir.

El presente

Luego del parate por la doble jornada FIFA, el conjunto dirigido por Ezequiel Carboni se enfrentará con San Lorenzo, en La Fortaleza, el domingo 1º de abril, a partir de las 20.

GR de la redacción de Info Región.