Pedro Saborido presenta su libro “Una historia de fútbol”


Es productor, guionista y director de cine. Se llama Pedro Saborido y el jueves a las 20:00 presentará su libro "Una historia de fútbol", en el Club Peretz de Lanús Este (O'Higgins 2061), con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro denominado "Fútbol y Rock: Una mirada crítica sobre una realidad absurda o una mirada absurda sobre una realidad crítica", Saborido charlará, además, sobre el ciclo de culto "Peter capusotto y sus videos", del que fue guionista y co-creador en 2008 junto a Diego Capusotto, el protagonista y que se emitió por la pantalla de la Televisión Pública durante varias temporadas.

Saborido, nacido en 1964 en Gerli, ciudad repartida entre los partidos de Avellaneda y Lanús, tiene una vasta trayectoria en el mundo de la televisión y la radio, y ha ganado popularidad y reconocimiento al trabajar junto al actor, comediante y también guionista Capusotto.

Esta vez, volcó su creatividad y talento a la escritura. Al igual que Capusotto, es hincha de Racing, aunque alguna vez confesó que no se considera fanático ni futbolero y que le apasiona lo que genera el fútbol “culturalmente”.

La obra “Una historia de fútbol” propone 43 cuentos, muchos protagonistas y un puñado de testimonios. De hecho, en la descripción y presentación formal de portada, se presenta de la siguiente manera: 43 cuentos, 18 testimonios, 99 personajes inciertos, 12 circunstancias discutibles, 5 episodios inverosímiles jamás contados, 4 heridos, 2 de muzzarella, 3 de fainá, 6 cortados mitad y mitad, 1 almendrado y coso”.

Algunos de los capítulos se titulan: “La gambeta más larga del mundo”, “Usté es usté”, “Encuentro con un ídolo”, “Un foul te pueda cambiar la vida” y “El equipo que más veces salió a la cancha”.

AP de la Redacción de Info Región