Diputados definirá el cronograma para debatir sobre la despenalización


La Cámara de Diputados determinará mañana el cronograma de debate de al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto, en el marco de una discusión que marcará el año parlamentario, ya que se trata de un tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias o ideologías políticas.

El cronograma de las reuniones quedará definido este martes a la tarde cuando se reúna un plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

Allí se pondrá a consideración de los diputados el reglamento redactado por las autoridades de esos cuerpos parlamentarios para ordenar el desarrollo de las reuniones que comenzarán a partir del 10 de abril, donde se abrirá el debate de los proyectos.

Final incierto. Si bien el final es aún incierto, ya que es imposible pronosticar si habrá número para emitir dictamen de comisión, se trata de un tema que el Congreso había evitado hasta ahora debido a las fuertes diferencias que genera en el seno de los bloques.

El debate quedó habilitado cuando, en una reunión con los jefes parlamentarios de Cambiemos antes del inicio de las sesiones ordinarias del 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri dio luz verde al tratamiento del tema.