El Senado tratará la reforma del mercado de capitales


El Senado de la Nación abrirá este miércoles su período de sesiones ordinarias y se espera la aprobación de la reforma del mercado de capitales, una propuesta que el presidente Mauricio Macri marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa el 1 de marzo pasado.

Además, el oficialismo buscará también el aval al proyecto de ley que busca evitar la doble imposición tributaria en la exportación de servicios entre Argentina y Brasil, una medida que beneficiaría a unas 46 mil empresas argentinas.

Según fuentes de la Secretaría Parlamentaria, en la agenda de la sesión del miércoles serán incluidos también pliegos de jueces y la creación del Parque Nacional Traslasierra, en un predio de 105 mil hectáreas que fue propiedad del dirigente Lisandro de la Torre.

El proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, que busca dar impulso al desarrollo de las PyME, obtuvo dictamen favorable pero deberá volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados debido a que el oficialismo aceptó una serie de modificaciones propuestas por el peronismo.

Entre los cambios introducidos aparece la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).