Banfield perdió y quedó relegado en su sueño copero


Banfield no tuvo la mejor de las jornadas y pagó caro los errores defensivos, por lo que cayó anoche 2-0 ante Unión de Santa Fe en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la 20º fecha de la Superliga.

En consecuencia, los conducidos por Omar Piccoli perdieron la chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles para el Tatengue los anotaron Mauro Pittón y Franco Fragapane, ambos en los primeros 45 minutos de juego.

El partido

El elenco albiverde no mostró su mejor versión, asimismo antes de los diez minutos de juego Mauricio Sperduti, que recuperó momentáneamente la titularidad por la lesión de Nicolás Bertolo, tuvo en sus pies dos chances claras con remates que fueron, en primera instancia repelido por Nereo Fernández y luego desviado. Así se salvaron los santafecinos de lo que era el primer grito del dueño de casa.

En la continuidad el trámite entró en una meseta y Unión lo aprovechó. Con esa tónica, sobre los 29, Pittón remató tras un centro desde la derecha y, con ayuda de Jorge Rodríguez que desvió la trayectoria de la pelota, convirtió el 1-0.

Para colmo de males en el Taladro, antes de la finalización de la etapa inaugural, otro desborde pero esta vez por la izquierda, le permitió a Fragapane ingresar sólo entre los centrales para concretar el 2-0. Una ventaja considerable para lo realizado por la visita.

Parados en el complemento, Banfield reaccionó pero no le alcanzó. A los once Rodríguez cabeceó después de un tiro de esquina, Fernández la sacó a un costado y Darío Cvitanich se lo perdió, aunque estaba en posición adelantada.

Cuatro más tarde, los jugadores del local pidieron penal por una supuesta manos de Yeimar Gómez Andrade, defensor de Unión, dentro del área, pero Andrés Merlos dejó seguir la acción.

De esa forma, los minutos pasaron y los de Peña y Arenales no lograron inquietar a los de Leonardo Madelón. Con este traspié quedan complicados en cuanto a sus aspiraciones de clasificación a la Copa, además de perder en casa, algo que no ocurría desde las 16º jornada con Boca.

Lo que viene

El Taladro tendrá una semana corta de trabajo ya que volverá por la revancha el viernes, desde las 19, cuando se mida ante Huracán en condición de visitantes, dentro de lo que será la apertura de la fecha 21.

LNR de la Redacción de Info Región.