Talleres reaccionó rápido y rescató un punto


Talleres de Remedios de Escalada dejó atrás la racha adversa de dos derrotas consecutivas, aunque se quedó con un sabor amargo. Es que ayer, en Timote y Castro, igualó en uno frente a Deportivo Español, que jugó 52 minutos con un hombre menos.

El autor de la única conquista de la tarde para el Tallarín fue Julián Cardellino, quien igualó tres minutos después de que Miguel Pabón pusiera en ventaja a su equipo, cuando ya tenía 10 jugadores en cancha.

El encuentro

Ante la complicada situación que vive el Gallego con respecto a la tabla de promedios, los dirigidos por Daniel Vicentín tuvieron que lidiar con un rival que, lejos de mostrar una propuesta ofensiva, buscaba evitar el peligro en su propia valla.

En consecuencia, la presión alta fue una constante para el local ante cada salida del fondo por parte de su oponente, aunque durante la primera parte no consiguió una superioridad notoria que se tradujera en el marcador.

En el contexto de un cruce parejo, el quiebre llegó a los 38 minutos, cuando Álvaro Klussener vio la tarjeta roja por una durísima infracción desde atrás sobre Luciano Arcuri, quien había escapado de su marca.

El albirrojo logró imponerse en el juego desde los primeros minutos de la segunda etapa y, a base de intensidad y potencia ofensiva, arrinconó a Deportivo Español sobre su arco, por lo que la apertura del marcador estaba cerca de concretarse.

Sin embargo, en una jugada gestada sobre el sector izquierdo que derivó hacia la derecha, desde donde Julián Montenegro lanzó un centro rasante, Deportivo Español se puso un ventaja por el remate de Pabón, en 26 minutos.

La diferencia favorable al Gallego en el resultado acentuó la insistencia ofensiva del Tallarín, que obtuvo frutos rápidamente. Cuando el reloj marcaba 29, Cardellino capturó un balón dentro del área luego de un saque de esquina izquierdo y definió para decretar la igualdad que sería definitiva, a pesar de la gran cantidad de situaciones que Talleres generó hasta el final.

Lo que viene

El próximo desafío para los de Daniel Vicentín se llevará a cabo el sábado, a partir de las 16, frente a un necesitado Almirante Brown, en condición de visitante, por la 28º fecha.

GR de la redacción de Info Región.