Día internacional de la Mujer en Económicas


Se llevará a cabo hoy, en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”, la mesa de debate “Mujeres y Justicia”. La actividad se realizará en el marco de los actos conmemorativos por el “Día Internacional de la Mujer”, es organizada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur (AMNYP), y está previsto su inicio para las 18 horas.

Los ejes del encuentro serán la EQUIDAD, la SALUD y la JUSTICIA, y contarán con la participación de mujeres referentes en cada uno de esos campos.

El Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano” se encuentra sobre la calle Acevedo N. 201, en pleno centro de Lomas de Zamora. La actividad, como es habitual será libre y gratuita.

Temario. El objetivo será dar a conocer los liderazgos que ejercen las mujeres en los ámbitos de la Justicia a través de sus talentos, desarrollo de habilidades y experiencia. Conocer a la mujer que conjuga aspectos femeninos en ámbitos históricamente masculinos y cómo su liderazgo se multiplica en la sociedad actual.

Participantes

• Dra. María Delia Recalde: (Fiscal) Fiscalía Nro.9 especializada en Trata y Delitos Informáticos y Sexuales- Departamento Judicial Lomas de Zamora. Cuenta con especializaciones en “Trata de Personas y delitos conexos”, “Investigación Judicial para la Trata de Personas”Especialista en delitos informáticos. Representante de Argentina para la OEA en la investigación de delitos sexuales y redes de trata de personas.

• Dra. Claudia Celerier: (Jueza) Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº.8. Departamento Judicial Quilmes. Presidenta de la Asociación Mujeres para Justicia- Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia.

• Dra. María Silvia Villaverde: (Jueza) Juzgado de Familia Nro. 7 -Departamento Judicial Lomas de Zamora. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora. Contadora Pública Nacional y docente de dicha carrera en la UBA. Magister en Metodología de la Investigación Científica (UNLa. 2013)