“Los docentes reclaman un derecho que les corresponde”


El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes se mantiene. Si bien este miércoles habrá una nueva reunión entre los gremios y las autoridades, desde la oposición califican como “incomprensible” el accionar de la administración de María Eugenia Vidal.

“Es preocupante e incomprensible lo que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, alerto el senador Daniel Barrera, quien rechazó que “estirara” la negociación. Para el legislador de UC-FpV, “se ha transformado en un hábito”.

Cuestionó, en ese marco, que “los trabajadores están reclamando por un derecho que les corresponde y el Gobierno no lo considera de esa manera”. Este miércoles hay un nuevo encuentro entre autoridades y educadores, quienes rechazan de plano el aumento del 15 por ciento y sin cláusula gatillo que ofertó la Provincia.

Congreso del PJ bonaerense. “Es algo muy positivo el hecho de que cerca de 800 congresales del PJ de la Provincia hayan podido reunirse en orden con todos los sectores representados”, valoró el legislador al referirse al encuentro llevado a cabo en Hurlingham este fin de semana. “Todos los que hicieron uso de la palabra apartaron cosas muy positivas y hay que destacar la figura de Gustavo Menéndez en la búsqueda de la unidad”, remarcó el senador oriundo de La Matanza.

Para Barrera, “el peronismo es un movimiento y el Partido Justicialista es una herramienta electoral”. En este sentido, consideró que “son buenas las reuniones del peronismo como movimiento porque se necesita la unidad de concepción para lograr una unidad de acción en lo partidario que excede el tema electoral”. “Por eso, debemos diagramar el peronismo de los próximos años porque en nuestro movimiento está contenido la mayoría del pueblo argentino”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región