Movilización en el centro de Adrogué por los bachilleratos de adultos


Decenas de personas se movilizaron anoche por el centro de Adrogué para reclamar por los bachilleratos de adultos. Esta marcha se suma a las que ya se realizaron en la Región por este tema.

La nutrida columna, acompañada por banderas en defensa de la educación pública, se movió por la calle Esteban Adrogué. El reclamo fue el mismo que se escuchó la semana pasada en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría: no al cierre de bachilleratos de adultos. La marcha finalizó frente al histórico Nacional de Adrogué.

Si bien en un principio se hablaba de un cierre de bachilleratos, posibilidad que circulaba en las aulas desde el año pasado pero tomó forma recién durante este 2018, el gobierno bonaerense aclaró que no se cierran sino que habrá un “redireccionamiento” de alumnos y docentes.

"No hay cierre de ninguna institución educativa", había asegurado Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, quien explicó que de lo que se trata es de la "reorganización" de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.

Desde suteba celebraron que las clases comenzaran, pero aclararon que realizarán un “monitoreo” para que “ningún docente se quede sin trabajo ni vea afectados sus derechos adquiridos”. “La lucha sigue en pie”, señalaba un comunicado de prensa publicado hace escasos días.