Lugones preside la misa del Domingo de Ramos en Lomas


Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia comienza la Semana Santa, la cual culminará el domingo siguiente con la Pascua de Resurrección. Todas las celebraciones.

Domingo. El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, realizará el domingo la bendición de los ramos y la misa, desde las 11, en el santuario Santos Latinoamericanos, ubicado en Camino Negro y Quesada.

A las 17, en coincidencia con el “Día del Niño por Nacer”, encabezará el “Encuentro por la Vida” que tendrá lugar a las 17 en la plaza Nuestra Señora de Luján, ubicada en Mitre y 25 de Mayo de José Mármol.

Finalmente, a las 19, estará en la catedral Nuestra Señora de la Paz. La bendición de ramos comenzará en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, ubicado en Sáenz 570 de Lomas.

Lunes. El 26, por la mañana, se realizará el signo del lavatorio de los pies en la cárcel en el Complejo Penitenciario IV de mujeres de Ezeiza.

Jueves Santo. A las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, se celebrará la Misa Crismal con todos los sacerdotes de la diócesis. En la ceremonia se bendecirá el santo crisma y los distintos oleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. A las 19, Lugones oficiará la Misa de la Cena del Señor y lavará los pies a 12 mujeres del hogar “Nuestra Señora de la Reconciliación” de Temperley.

Viernes Santo. Estará a las 11 en la catedral para el Vía Crucis de niños. Por la tarde, desde las 16, encabezará los Oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en el santuario Santos Latinoamericanos, y luego se hará el Vía Crucis por las calles de Villa Fiorito.

Vigilia Pascual. El sábado 31, el Obispo la vivirá en la parroquia La Santa Cruz de Fiorito. La actividad comienza a las 19.

Domingo de Pascua. Oficiará la misa de Resurrección del Señor de las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.