Toro destacó el "orden táctico" como una de las claves


Lomas Vóley transita los últimos días de preparación para lo que será el tercer encuentro de las semifinales de la Liga Argentina, que será mañana, desde las 20, ante UPCN de San Juan en el Microestadio del Parque Eva Perón.

En consecuencia, con la serie igualada en uno, los de Marcelo Silva saben que tendrán una buena chance ante su gente de pasar al frente.

"Una semifinal contra UPCN siempre será pareja, como también la otra llave. Se viven muy intensos y, seguramente, para la gente es increíble ver encuentros de ese calibre. Los disfrutamos y tomamos con profesionalidad", analizó Alejandro Toro, en diálogo con Info Región.

Antecedente

Lomas no tuvo un buen arranque y cayó 3-1 en el debut. Asimismo, el domingo se repuso y, con buen juego, sacó adelante el cruce para imponerse en sets corridos y así igualar la serie.

En esa línea, Toro comentó: "Vivimos el primer partido con bronca y angustia porque jugamos un primer set muy bueno y después no lo mantuvimos. Lo positivo es que nos olvidamos rápido de eso y en el segundo encuentro peleamos de igual ante UPCN en San Juan. Sostuvimos en punto a punto y fue lo que nos llevó al triunfo, sobre todo, por la mentalidad del equipo".

Y agregó: "Fueron partidos distintos, en el debut no mantuvimos el ataque, algo que sí lo hicimos en el cruce del domingo. Tampoco erramos tantos saques en el triunfo del otro día. Fuimos superiores al momento de atacar y estuvimos lúcidos para cerrar los sets parejos".

Lo que viene

Lomas tendrá su estreno como local en semis mañana, situación que los invita a hacer valer la localía para pasar al frente y cerrar cuanto antes su clasificación a la final del certamen.

Sobre los aspectos a tener en cuenta para lograr el pasaje de ronda, Toro apuntó: "Tenemos que seguir manteniendo el ataque. La recepción también cumple un rol bueno con porcentajes muy alto. En el saque, bajar el error y desde la cabeza saber bancar los buenos momentos de ellos, al tiempo que alargar los nuestros. Hay que ser ordenados tácticamente, ir de a poco y así nos quedaremos con el partido".

En torno al apoyo de público y la vuelta a Buenos Aires, concluyó: "Es un extra importante jugar en Lomas. En San Juan estábamos en una cancha muy linda y nos sentimos cómodos. En casa la gente es distinta, apasionada y alienta siempre, sin insultar a los rivales. Juguemos bien o mal siempre nos acompañan, realmente queremos darles una alegría y que terminemos contentos".

LNR de la Redacción de Info Región.