El Taladro regresa a los entrenamientos


Banfield recarga energías. El plantel tuvo el día libre hoy, tras la derrota que sufrió el lunes 2-0 a manos de Unión de Santa Fe y mañana regresará a los entrenamientos en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón.

Conscientes que el fin de semana no habrá competencia oficial por la Superliga (por la doble fecha FIFA), el Cuerpo Técnico del Taladro quiere aprovechar los días extras para ajustar detalles y mejorar ciertos puntos en el funcionamiento del equipo.

El equipo de Julio César Falcioni recién volverá a jugar el viernes 30 del corriente mes, desde las 19, ante Huracán, al que visitará en el Tomás Adolfo Ducó por la 21° fecha del campeonato.

Derrota

La caída ante Unión de Santa Fe significó un cachetazo a un Banfield que aspira a escalar posiciones y meterse en la pelea por la clasificación a, al menos, la Copa Sudamericana 2019. Con 25 unidades, se ubica en el 17° lugar, por lo que están a 5 de Argentinos Juniors, que sería el último en ingresar al torneo continental.

Omar Píccoli fue autocrítico tras la actuación con el Tatengue: “Tuvimos un mal primer tiempo y en el segundo cambió mucho en todo: juego, concentración y actitud. Ellos no nos perdonaron, hicieron dos goles y después se hizo difícil”.

“En el complemento vi lo que teníamos que haber empezado a hacer desde el arranque. Nos está pasando que perdemos un tiempo, 20 o 30 minutos en el comienzo y después logramos sobreponernos a eso. Lógicamente, los jugadores estaban fastidiados, en el vestuario, luego del primer tiempo. En el segundo, hubo un cambio muy grande, pero ya no alcanzó”, mencionó el ayudante de campo de Falcioni.

En cuanto a las cosas a corregir, mencionó: "Necesitamos recuperar individualmente a cada jugador y regresar a la fisonomía que teníamos como equipo. Es lo que necesitamos y es por lo que estamos trabajando, veníamos de dos triunfos importantes (1-0 sobre Newell’s y 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata), y ahora nos tocó una derrota”.

“Unión es un buen equipo, sabíamos que iba a ser un rival duro que corre, que juega y que está muy concentrado. Estamos un lejos del equipo que teníamos el año pasado. Cuando un conjunto gana, el juego de cada jugador individual y en equipo es bueno, y cuando pierde se da porque varios no entran en la sintonía", expresó, en conferencia de prensa.

Disgustados

Jesús Dátolo coincidió con las palabras de Píccoli, a la vez que demostró su disconformidad por el rendimiento del equipo: "Tenemos que imponernos y mostrar nuestro poderío en casa. No podemos regalar nada, fue la clave. En el segundo tiempo intentamos comenzar con todo, pero no alcanzó”.

"Los esperamos y respetamos mucho, tendríamos que haber salido más y no dejarlos con la pelota, tienen poderío y buen pie. Necesitábamos ir a presionarlos y ahogarlos en nuestro campo. No nos puede pasar que ellos jueguen más que nosotros en nuestra casa, al contrario. Fallamos en no imponer el juego", comentó el volante.

Y cerró: “Regalamos el primer tiempo, en el segundo entramos bien, pero no alcanzó. Jugamos contra un equipo difícil que metió los dos goles y después nos esperó atrás para jugar de contraataque. Fueron muy inteligentes".