Magnaghi bregó por la unidad del peronismo de cara a 2019


El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi resaltó que el encuentro de ediles kirchneristas de la Provincia fue “el puntapié inicial” para comenzar con la organización del peronismo de cara a las elecciones de 2019.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Sindicato de Canillitas, participaron referentes de Unidad Ciudadana, legisladores nacionales, provinciales y ediles de todo el territorio bonaerense, mientras que el eje central del debate fue la unificación de los espacios peronistas.

En ese sentido, Magnaghi destacó que la unidad del “pueblo peronista” es “el secreto” para lograr “una gran oferta electoral” y que se puedan erigir como una alternativa en las elecciones presidenciales.

“Hoy no hay una figura que pueda aglutinar a los dirigentes de todos los espacios, y por eso estamos empezando a trabajar y dialogar en pos de la unidad de los distintos espacios peronistas que hay en la Provincia y en la Nación”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

También consideró que 2019 “va a llegar con una polarización en dos ofertas políticas distintas” y evaluó que “no va a haber una tercera posición”.

Reelección. En otro orden, aseveró que Cambiemos comenzará a sufrir “los mismos inconvenientes” que tiene “cualquier espacio político de alianza”, por las “dificultades” que representa “intentar mantener el poder”.

“Tienen internas, pero intentan no mostrar sus miserias. Pueden ocultarlo porque tienen el apoyo de los medios hegemónicos”, apuntó.

FMSM de la redacción de Info Región.