Pintaron un mural para recordar a Nicolás López


Se cumplieron el lunes dos años del crimen de Nicolás López. Para rendirle homenaje, su familia y allegados inauguraron un mural en Banfield.

La imagen de Nicolás se encuentra en una pared de Milán 741 de Banfield, acompañada por una leyenda que reza: “Te busco en mis sueños y te veo sonriendo. Despierto angustiado y todo ha terminado. Siento el perfume de la tristeza, que me acompaña hoy con tu ausencia. No puedo olvidarte, no voy a olvidarte te dije al oído. Y es una promesa”.

El asesinato ocurrió el 19 de marzo de 2016. Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho a la salida del boliche Kla-C, de Lanús. En ese momento se habló de una pelea, por un presunto robo, pero la hipótesis fue descartada.

El acusado permanece prófugo. Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 150 mil pesos para quien brinde “información fehaciente” que colabore con la captura de Emanuel Maximiliano Ortiz, acusado de “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego”.