Se renueva la cartelera con estrenos nacionales


Mañana se renueva cartelera de cine y hay opciones para todos los gustos. Cuatro dramas, una comedia, dos documentales, una de acción y hasta de una animación llegan a las salas.



La reina del miedo.

Actores: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scapola, Gabriel Goity, Darío Grandinetti.

Directores: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia.

Estrenada con muy buenas críticas en el Festival de Sundance, de donde se llevó el premio a Mejor Actriz, el debut en la realización de Valeria Bertuccelli –en codirección con Fabiana Tiscornia– sigue a una actriz famosa con graves problemas de ansiedad, lo cual la llevará a realizar un cambio que afectará radicalmente su vida.

A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro.

Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.



Amando a Carolina.

Actores: Guillermo Pfening, Bela Carrijo, Daniel Alvim..

Director: Martin Viaggio.

Diego es un porteño que escribe un libro sobre su amor no correspondido por Carolina, una bella brasilera que vive en Buenos Aires pero que ama a Daniel, un brasilero que no quiere compromisos. Daniel regresa a Brasil y Carolina decide seguirlo. Diego va tras de ella pero fracasa en el intento de que lo ame. La novela sobre sus desventuras amorosas se torna un bestseller.





Las travesuras de Peter Rabbit

Actores: Voces Originales: James Corden, Domhnall Gleeson, Colin Moody, Sam Neil.

Director: Will Gluck.

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.





Otra historia del mundo

Actores: César Troncoso, Roberto Suárez, Néstor Guzzini, Natalia Mikeliunas, Nicolás Condito..

Director: Guillermo Casanova.

En Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, dos grandes amigos - Gregorio Esnal (César Troncoso) y Milo Striga (Roberto Suárez) - se aventuran a impulsar la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa y Milo es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de burlas y maltratos. Sintiéndose culpable, Esnal elabora un plan para cambiar la opinión sobre los Striga y conseguir la libertad de su amigo. Adaptación de la novela "Alivio de luto", de Mario Delgado Aparaín, por el director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar).





Un tigre arriba de la mesa

Directores: Mariana Manuela Bellone, Juan Manuel Varela.

Guillermo es un taxidermista que vive y trabaja en su casa, en la cual convive junto a su familia. A través de sus testimonios, los de su madre, su mujer, sus hijos y sus clientes, quienes acuden a él con el fin de perpetuar a sus mascotas, conocemos su casa, repleta de animales taxidermizados, y las razones por la cuales Guillermo intenta, como en el cine, eternizar y así, ganarle a la muerte.





Titanes del Pacífico: La insurrección

Actores: Charlie Day, Adria Arjona, Burn Gorman, Rinko Kikuchi, Cailee Spaeny, John Boyega, Scott Eastwood.

Director: Steven S DeKnight.

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección. John Boyega interpreta a Jake Pentecost, hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los Kaiju para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción. Jake estará acompañado del piloto Lambert, Amara, una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.





Mujer y Marido

Actores: Kasia Smutniak, Pierfrancesco Favino, Marta Gastini, Andrea Bruschi, Paola Calliari, Francesca Agostini, Valerio Aprea, Gaetano Bruno, Flavio Furno, Sebastian Dimulescu.

Director: Simone Godano.

Hace diez años que Sofía y Andrea están casados. Ahora están a punto de divorciarse. Él es un neurólogo que desarrolla un experimento sobre el cerebro humano; ella, una columnista de TV en pleno ascenso. A raíz del experimento científico de Andrea ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge. Al menos hasta que Andrea encuentre la forma de volver todo a su sitio.





Más fuerte que el destino

Actores: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Clancy Brown.

Director: David Gordon Green.

Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.





Venían a buscarme

Director: Álvaro de la Barra.

Es una búsqueda en la distancia. Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos.