Renunció el presidente de Perú


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo, un día antes de una prevista votación de su destitución en el Congreso y luego de la difusión de videos con imágenes de aliados del mandatario presuntamente intentado comprar votos a cambio de obras.

“Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie al cargo de la presidencia”, expresó en una conferencia de prensa brindada este miércoles, en la que también habló de "ataques por parte de la mayoría legislativa desde el primer día" de su gobierno.

Hizo referencia a un "clima de ingobernabilidad" que "le hace un gran daño al país" y "no permite avanzar".

"Se han presentado muchas interpelaciones, censuras de ministros y un Gabinete enero; y un proceso de vacancia contra mi persona basado supuestamente en que yo había mentido sobre mi vida personal. En diciembre volvieron a la carga con una nueva moción, que contiene los mismos argumentos que se rechazaron hace sólo tres meses", explicó.

Y aclaró que "han seguido sucediendo cuestiones inexplicables en una sociedad democrática, como la publicación de una serie de informes defectuosos". "Se trata, además, de informes con carácter reservado, que fueron destinados exclusivamente a la comisión investigadora. Han sido utilizados en perjuicio de mi gobierno", comentó, al tiempo que señaló que "sesiones de la comisión que debían ser secretas, fueron editadas y publicadas" para perjudicarlo.