Del Mestre, nuevamente convocado para Los Pumas 7s


Los Pumas Seven ya comenzaron con la planificación para la continuidad del Circuito Mundial de la especialidad. En ese sentido, Santiago Gómez Cora entregó esta tarde la nómina de 13 citados para afrontar la séptima etapa, a desarrollarse entre el 6 y 8 de abril, en Hong Kong.

El fullback de Pucará Felipe Del Mestre está nuevamente entre los elegidos por el entrenador, que reunirá al grupo de trabajo a partir del lunes en La Boya, del CASI, para partir hacia tierras chinas dos días después.

La competencia

Los argentinos deberán prepararse para una etapa trascendental en el Circuito, ya que una vez que finalice la misma, la Word Rugby realizará el sorteo para el Mundial de San Francisco. En consecuencia, cuanto mejor sea el posicionamiento de los albicelestes aumentarán las posibilidades de un fixture favorable en la Copa del Mundo.

Hasta el momento, el equipo nacional está desarrollando una buena temporada que lo ubica en el quinto lugar, con 77 unidades. Además, se destacan las finales que disputaron en las etapas de Ciudad del Cabo y Las Vegas (en ambas sufrieron derrotas).

En relación a los nombres elegidos por el Head Coach sobresalen cuatro presencias en el grupo. Santiago Alavarez, Rodrigo Etchart, Germán Schulz, y Franco Sábato son los jugadores que se incorporan, en relación a los elegidos para Las Vegas y Vancouver.

Sobre su elección, Santiago Gómez Cora manifestó: “La idea de esta temporada es ir rotando jugadores para probar nuevas variantes como fue el caso de Marcos Moroni, Luciano González y Conrado Roura, que ya llevan seis torneos encima y han demostrado un gran rendimiento”.

“Ahora es el turno para algunos que ya conocen el sistema y rindieron muy bien, pero queríamos que agarraran ritmo y asimilen algunos conceptos nuevos, siempre con el objetivo de terminar de definir la lista para el Mundial”, agregó el ex Lomas Athletic.

El grupo

En la etapa que tienen por delante, Los Pumas 7s compartirán la zona D junto con Estados Unidos, Gales y Francia. Ante esos rivales, intentarán mostrar una buena imagen para acceder a la lucha por la Copa de Oro.

GR de la redacción de Info Región.