Docentes rechazaron la propuesta salarial de la Provincia


El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires rechazó, una vez más, la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue del 15 por ciento, en tres cuotas.

La propuesta fue de un 15 por ciento de incremento salarial, 6.000 pesos por presentismo y la incorporación de 3.000 anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación.

“Es la misma propuesta, después de la quinta reunión”, se quejó Roberto Baradel, de Suteba, al salir de la reunión. “No vamos a aceptar una propuesta a la baja”, sentenció el dirigente, al tiempo que dejó en claro que también llevaron el reclamo por el cierre de bachilleratos de adultos y modificaciones en la formación profesional.

Sostuvo que cuando Cambiemos asumió, la Gobernadora dijo que el estado era de “emergencia educativa” pero solamente invirtieron el 4 por ciento del presupuesto de obras en escuelas. “Hay cierre de escuelas y recortes en comedores escolares”, apuntó.

Mirta Petrocini, de la FEB, expresó: “Necesitamos, más allá de lo salarial, manifestar la necesidad que tenemos de que nos escuchen porque están desmantelando el sistema educativo”. “Hasta aquí hemos estado con los chicos en las escuelas, presentes, pero el Estado está ausente”, sentenció.