Cresta Roja: continúa el conflicto en la avícola y podría cambiar de dueño


El conflicto en la avícola Cresta Roja continúa vigente. Desde hace meses que los trabajadores conviven con las idas y vueltas de la administración de la empresa, que dejó ya a más de 700 personas en la calle.

Según aseguran, no cobraron los salarios de febrero ni de marzo. E incluso en algunos casos tampoco percibieron los haberes de enero y también tuvieron inconvenientes con el pago de las vacaciones. Además, apuntaron que sólo recibieron un anticipo de 4 mil pesos, sobre un sueldo total de 24 mil.

“No podemos seguir con esta incertidumbre, se hace insostenible. Le planteamos al Ministerio que va a tener que tomar una decisión. O se termina Cresta Roja o hay continuidad, pero que no sea con este empresario porque ya se le dieron un montón de oportunidades y nunca mostró un interés hacia la empresa. Queremos un empresario serio”, señaló en diálogo con Info Región el delegado Matías Bassini.

Y advirtió que los administradores de la empresa propietaria Proteinsa S.A. no se presentaron a la última reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Mañana se llevará a cabo otro encuentro para negociar el pago de los sueldos y analizar la situación de la fábrica. “El Ministerio los está intimando a que se tienen que presentar para ver cuál es el futuro de todos nosotros, de la planta, y si sigue o no el empresario propietario”, apuntó.

Nuevo dueño. Según trascendió, Cresta Roja podría cambiar de propietarios y quedaría en manos de Granja Tres Arroyos, que la compraría por 80 millones de dólares. Si bien los trabajadores se mostraron optimistas con su llegada, aclararon que por ahora son sólo rumores y “nadie confirmó nada”.

“Tres Arroyos parece una empresa seria y estaría bueno que se haga cargo, si se mantienen todos los puestos de trabajo”, apuntó Bassini. “Queremos trabajar como corresponde, cumplir las 9 horas, que nos paguen el sueldo, ir a nuestras casas y poder proyectar un futuro. No pedimos nada de otro mundo”, expresó.

FMSM de la redacción de Info Región