SE CAYÓ LA SESIÓN EN LOMAS

No hubo quórum para el tratamiento de la adhesión al Pacto Fiscal


Desde el bloque Cambiemos manifestaron su malestar ante la ausencia del oficialismo local y el bloque del Frente Renovador. “Si desde el oficialismo lo decidieron así, sabrán por qué y cuáles serán las consecuencias de su comportamiento político”, apuntó a Info Región la macrista Silvia Sierra.


Por falta de quórum, debió levantarse la sesión extraordinaria convocada ayer por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde iba a tratarse la adhesión a la Ley provincial de Responsabilidad fiscal. Sólo se hizo presente el bloque Cambiemos, desde donde apuntaron duramente contra el oficialismo.

“Desde nuestro espacio siempre hemos dado la posibilidad de debate y esto no es bueno para la democracia”, sostuvo la concejal macrista Silvia Sierra, que dada las ausencias de los ediles del bloque Unidad Ciudadana-PJ, ofició como titular del Cuerpo.

“Lamentablemente no hubo quórum y la situación no es buena porque era un acto democrático y desde nuestro espacio siempre hemos dado la posibilidad del debate en todas las instancias durante las sesiones extraordinarias de este año”, sostuvo la concejal .

Y reprochó: “Si desde el oficialismo lo decidieron así, sabrán por qué y cuáles serán las consecuencias de su comportamiento político”.

De acuerdo al orden del día, el Deliberante iba a discutir la adhesión a la ley provincial 14.948 de responsabilidad fiscal municipal.

La normativa actualiza el conjunto de parámetros que permiten un manejo “prudente” de las finanzas públicas y apunta a mantener constante el gasto corriente, el empleo público y limita el aumento del gasto corriente permanente en los últimos seis meses de gestión de cada gobierno, a la vez que resulta condición para obtener endeudamientos o asistencia financiera.

“El beneficio del pacto es la transparencia de la gestión”, remarcó Sierra, quien supuso que el bloque UC-PJ “iba a estar presente”. “Al menos para que este proyecto pase a comisión, dado el buen trato entre el intendente Martin Insaurralde y la gobernadora María Eugenia Vidal”, reflexionó.

“Después de esto, veo dificultoso que podamos llegar a un acuerdo”, completó.

También se esperaba que el Cuerpo adhiera a la ley provincial 15.000 que compete a la presentación de Declaraciones juradas patrimoniales por parte de funcionarios públicos.



WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...