“El techo paritario es bajo y poco contemplativo”


El senador del Frente Renovador José Luis Pallares se refirió al techo paritario impuesto por la Provincia en las negociaciones salariales, de cara a la reunión paritaria con los gremios docentes, en la que no se alcanzó un acuerdo.

“Queremos que se llegue a un acuerdo, pero hay una actitud desde Economía de la Provincia que hace un tiempo no permite llegar a buen puerto. Nos parece un tanto caprichosa la determinación de un techo que no comprendemos, habida cuenta de los aumentos en las tarifas”, sostuvo en diálogo con Info Región Pallares.

Ayer tuvo lugar una nueva reunión paritaria con los gremios docentes y volvieron a rechazar un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo. Para Pallares, “el techo paritario es muy bajo y poco contemplativo”. “No obstante, tenemos el deseo de que esto se resuelva”, señaló.

Toma de deuda. La gobernadora María Eugenia Vidal habilitó a su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a avanzar en la toma de deuda para una primera colocación por hasta $22 mil millones, casi un 40% de los 58.890 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de este año.

Según Pallares, “la Gobernadora posee esa herramienta, con la cual puede resolver algunos problemas”. “La sensación que tenemos es que esta deuda es en beneficio de los bonaerenses. Como oposición, tenemos que controlar y tutelar que los fondos que vengan vayan a donde tengan que ir”, destacó.

Hurlingham. Por último, se refirió al Congreso de PJ Bonaerense, donde fue designado como primer congresal el diputado massista Felipe Solá. Para Pallares, el hecho “es un gesto de buena voluntad de quienes pertenecen al PJ de forma institucional, pero no alcanza”. “Es algo que recién comienza y debemos contribuir en una oposición muchísimo más abarcativa”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región