Confían en que el nuevo hospital descomprima el sistema de salud lomense


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, celebró la apertura del hospital Llavallol Dr Norberto Piacentini y destacó que el Municipio hizo “un esfuerzo presupuestario muy grande” para incorporar un centro de salud a su patrimonio.

En ese marco, atribuyó la concreción del proyecto a que Lomas “es un municipio muy ordenado administrativa y económicamente”. “Es una decisión de fondo, de las que cambian a las próximas generaciones”, resaltó el funcionario en diálogo con Info Región.

“Sabemos que se abren las puertas de una etapa que, ojalá, nunca termine. Esperamos que no suceda lo que pasó durante muchos años. Gracias a la lucha de los vecinos, muchos lomenses y vecinos de otros municipios van a poder atenderse en este lugar”, aseveró.

Este miércoles se inauguraron las áreas del primer piso, en las que se atenderán emergencias y se dará atención primaria, mientras que la inauguración de la planta media y alta serán en octubre de este año y abril del próximo año; respectivamente. Desde ese momento, los vecinos tendrán a disposición los servicios de terapia intensiva, neonatología y los quirófanos.

Viñuales confía en poder cumplir con los plazos previstos para “descomprimir” el sistema de salud lomense. “Sabemos que la demanda es muy alta y vemos a todos los hospitales del país al límite”, señaló.

Reclamos a Provincia. Para el jefe de Gabinete, “es importante” que continúe el reclamo en torno a la provincialización del Hospital materno-infantil Alende. “Se iniciaron en 2015 las tratativas y eso se frenó. No sólo seguimos sosteniendo el hospital materno-infantil, sino que ahora incorporamos este”, apuntó.

“Esperamos que pongan en condiciones el UPA, que depende de ellos, y que Lomas tenga ese segundo hospital provincial que necesitamos además del Gandulfo. Sabemos que hay una demanda muy grande en un municipio muy populoso, como es Lomas”, argumentó.



FMSM de la redacción de Info Región.