Masuero: “Tenemos que recuperar la solidez”


El plantel de Brown de Adrogué transita los últimos días de entrenamientos previos al cruce que disputará el sábado, a partir de las 17, frente a Los Andes, en condición de visitante, por la 20º jornada del Nacional B.

De cara al próximo desafío, Abel Masuero marcó el camino a seguir: “Necesitamos estar atentos en la marca y recuperar la solidez demostrada en el semestre anterior, cuando éramos un equipo duro al que costaba convertirle. Últimamente perdimos eso, pero la idea es retomarlo cuanto antes”.

“Es clave aprovechar cada oportunidad de gol, tenemos en cuenta que es un equipo que se cierra bien atrás y en base a ello trataremos de buscar el mejor volumen de juego para lastimarlos”, manifestó el experimentado marcador central, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Pablo Vico buscarán volver al triunfo en uno de los campos de juego más grandes de la categoría y, acostumbrados a jugar en el Lorenzo Arandilla, la adaptación se presenta como uno de los ejes que definirán el rumbo del partido.

Sin embargo, Masuero explicó la particularidad que tiene el Tricolor en los campos extensos: “Influyen positivamente en el equipo que tiene Brown, siempre nos sentimos cómodos en las canchas amplias porque nos permiten desplegar nuestra idea. Intentaremos llegar por abajo para lastimar al rival”.

“Por las características de nuestros jugadores queremos imponer la propuesta desde el mediocampo, porque a partir de allí siempre se construyó lo mejor que hicimos a lo largo de la temporada”, indicó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Teniendo en cuenta la importancia del desafío ante el Milrayitas, el foco de los de Adrogué está puesto allí, aunque el defensor dejó en claro que no corren la vista de la tabla de posiciones: “Los equipos de arriba también están perdiendo puntos, y eso motiva a los que venimos de atrás con la idea de ingresar al Reducido. Es bueno que los líderes no ganen siempre, te da la pauta de lo pareja que es la categoría”.

Por la recuperación

La preparación del Tricolor para visitar Lomas de Zamora también tiene el objetivo de cambiar la imagen mostrada en el partido anterior, por el cual sufrió una derrota 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en condición de local, que lo dejó fuera de la zona de clasificación al Reducido (ocupa el 11º lugar).

“El ánimo no es el mejor porque venimos de una derrota que dolió porque no la esperábamos, somos conscientes que fuimos superados, pero estamos en busca de corregir los errores para el partido duro que se viene”, cerró Masuero, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.