Grave denuncia por abuso de menores en las inferiores de Independiente


La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente denunció que futbolistas de las divisiones inferiores del club fueron obligados a ejercer la prostitución por una red que los acercaba a hombres mayores de edad y en la que estaría involucrado un jugador de 19 años como nexo.

Fuentes judiciales informaron que los directivos del club radicaron la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.

Según trascendió, el joven de 19 años habría aprovechado la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión y los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo, en donde tenían encuentros con mayores de edad.

El hecho se descubrió cuando uno de los juveniles se quebró ante uno de los psicólogos de la institución y le confesó todo lo que había vivido. El profesional le notificó la situación a los dirigentes y estos radicaron la denuncia.

Daniel Llermanos, abogado de Independiente y de su presidente, Hugo Moyano, manifestó que el club "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución".

"Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó en diálogo con C5N.

Y agregó: "Esto tiene muy poquitas horas y nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar".