Ruidazo docente en Lomas en rechazo a la oferta de Vidal


A un mes del inicio del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses siguen sin poder acordar un aumento salarial y el descontento se hace cada vez más grande. Tras la oferta del miércoles, en la que se volvió a proponer una suba del 15 por ciento sin cláusula gatillo, docentes lomenses nucleados en Suteba y en la FEB se movilizaron por el centro del distrito y realizaron un ruidazo en la intersección de España y Laprida.

Así, aprovecharon cada corte de semáforo para bajar al asfalto y dar a conocer sus reclamos, que además de hacer eje en paritarias libres y sin techo, también incluyeron la situación del IOMA -tras la muerte de una docente por no recibir una droga oncológica- y el cierre de los bachilleratos de adultos.



Bajo una bandera con la consigna "Sí a la escuela pública”, arengaron a los conductores que circulaban por España a "tocar bocina por la educación".

"El ruidazo se suma a las protestas que realizamos para dar cuenta de que la propuesta paritaria que recibimos es una provocación. Los economistas afines al Gobierno calculan una inflación anual del 24%. Aceptar su propuesta sería una paritaria a la baja”, señalaron.