Macri recibió a Weinberg de Roca, a quien impulsa en reemplazo de Gils Carbó


El Presidente mantuvo este jueves un encuentro en Casa Rosada con la jurista Inés Weinberg de Roca, quien aceptó la postulación del Ejecutivo al Senado para ocupar el lugar que dejó vacante el 1 de enero Alejandra Gils Carbó.

Según explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, "el tema femenino" fue "decisivo" en la postulación, porque "jerarquizaría a una mujer en un rol muy trascendente". No obstante, señaló que su designación estará sujeta a la aprobación del Senado de la Nación.

“Sería una bocanada de aire fresco para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico”, indicó.

"Weinberg tiene además una mirada sobre este tema muy valiosa, con mucho trabajo realizado y que ha tenido un rol que ha excedido al país, porque ha tenido una actuación internacional muy relevante que le da prestigio a la función", sostuvo el ministro sobre el perfil de la jurista que cumpliera funciones en los tribunales de Naciones Unidas.

Sobre el encuentro entre Macri y Weinberg, en el que estuvo presente el ministro, sostuvo que fue “una muy buena reunión, muy productiva” en la que la jueza aceptó el ofrecimiento y en la que “discutieron los principales desafíos” que enfrenta el Ministerio Público Fiscal, que tiene que ver con “liderar la política criminal, hacerle frente al narcotráfico y a la criminalidad organizada” que son los “grandes desafíos que enfrentan hoy los fiscales de todo el país”.

De acuerdo con el Decreto 222/03, el Poder Ejecutivo debe publicar en el Boletín Oficial y en por lo menos dos diarios de circulación nacional durante tres días el nombre y los antecedentes de Weinberg de Roca, quien deberá presentar una declaración jurada sobre sus bienes.