En repudio a la tracción a sangre, tiraron una yegua muerta frente al Municipio


Asociaciones proteccionistas y vecinos de la zona se manifestaron ayer a la tarde frente a la municipalidad de Lomas de Zamora en defensa de una ley para erradicar la tracción a sangre. En medio de la protesta, acercaron en un trailer a una yegua fallecida como modo de protesta y la arrojaron sobre Manuel Castro, frente al Palacio municipal.

"Moni es una víctima más del incumplimiento", señalaba una pancarta colocada sobre el animal, al tiempo que pedían que se instrumenten cooperativas de recolección de residuos con carros a motor.



"Nos movilizamos exigiendo que hagan cumplir la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en Lomas de Zamora, la Ley nacional de tránsito y la Ley penal 14.346 de Protección animal", señalaron.

Mientras "Moni" yacía frente a la mirada atónita de transeúntes y trabajadores comunales, los manifestantes denunciaron que "se está reventaando a los caballos y la municipalidad no hace nada". "Zoonosis lo sabe y no hace nada. El Estado no se hace cargo", clamaron.

El reclamo de asociaciones proteccionistas en contra de la tracción a sangre comenzó a tomar estado público tras la prohibición de las carreras de galgos, una conquista en materia de derecho animal que aconteció en 2016.

La agrupación No MAS TAS (Tracción a Sangre) asegura que muere un animal por día en cada ciudad del territorio nacional, en promedio, según un relevamiento propio.

En marzo del año pasado lograron ingresar, por medio del diputado del PRO Daniel Lipovetzky, un proyecto de ley al Congreso Nacional.