Sesión extraordinaria en Brown por el Día de la Memoria


El Concejo Deliberante de Almirante Brown recordó en la sesión extraordinaria de ayer a las víctimas de la dictadura cívico militar, en vísperas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante la sesión, que contó con algunos cruces entre Cambiemos y Unidad Ciudadana por la alusión a presos políticas y algunas medidas –ampliamente repudiadas por los organismos de derechos humanos- como el 2x1 y la liberación de genocidas por “falta de espacio” en las cárceles.

Declararon “Ciudadana Ilustre de Almirante Brown” a la Madre de Plaza de Mayo, Idalina Mastrangelo, quién sufrió la desaparición de su hija Marta Mastrangelo. También declararon de “interés municipal” la Campaña de las Madres de Plaza de Mayo y la conmemoración de la Semana de la Memoria en el distrito, y la convocatoria a la marcha del 24 de marzo junto a las Madres y las Abuelas, que por primera vez en mucho tiempo realizarán una única movilización.

Unidad Ciudadana también repudió el asesinato de la concejal de Río de Janeiro y activista feminista, Marielle Franco.

También hubo un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, impulsaron un programa que hace foco en ellos y se declaró de interés municipal el monumento “Cerámicos por la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”, ubicado en el mismo Concejo.