"En 2018 vamos a subir casi 50% la inversión en infraestructura"


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno argentino firmaron acuerdos de financiamiento por 830,5 millones de dólares para obras de infraestructura, inclusión financiera y modernización institucional, en el marco de la primera jornada de la reunión anual del organismo multilateral que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza.

Los acuerdos de financiación fueron rubricados por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quienes ademas anunciaron financiamientos para políticas de paridad de género y fortalecimiento del crecimiento.

Hoy, Caputo participa del Foro Empresarial en el marco de la reunión anual del BID, en Mendoza, donde destacó: “Hemos triplicado la cantidad de crédito que teníamos en 2015”. “Son 7.000 millones de dólares, acompañando toda la inversión en infraestructura, que es uno de los pilares del programa económico del presidente Mauricio Macri”, apuntó.

En este marco, anunció: "En 2018 vamos a subir casi 50% nuestra inversión en infraestructura". "Tenemos que reducir el déficit y al mismo tiempo realizar una inversión muy grande en infraestructura", planteó como desafíos del Gobierno.

Aclaró que “es una prioridad” del Ejecutivo que “el desarrollo de infraestructura sea a nivel federal". “Estamos trabajando con @el_BID para apalancar recursos y lograr que cada vez haya más inversión privada en infraestructura”, señaló en otro tramo del discurso, al tiempo que destacó que “la inversión en infraestructura mejora la calidad de vida”. “Tenemos una deuda con la mejora de vida de la gente”, admitió.





Encuentro. Los líderes de los países miembros del BID y de BID Invest se reúnen desde este jueves hasta el domingo para tratar temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada.

Para el sábado se anuncia la presencia del presidente Mauricio Macri, para la apertura de la reunión de gobernadores del BID.