“Garra, defensa y concentración”, los ejes del Albano para Bravo


San Albano ingresó en la recta final de su preparación con la mira puesta en el comienzo del torneo de la Primera A. Luego de la gira que llevó a cabo en Sudáfrica entre el 23 de febrero y el 11 de marzo, el plantel comenzó a tomar ritmo de juego en suelo argentino.

Cada momento previo a la competencia oficial tiene mayor trascendencia para los de Corimayo, luego de lo que significó la salida del Head Coach Alejandro Conti (asumió en Old John's, de Chile) y el inicio de ciclo para Nicolás Lualdi, un hombre de la casa.

En esa línea, Bruno Bravo analizó, en diálogo con Info Región, la propuesta del nuevo staff: “El equipo que deseamos ver en cancha se basará en la garra, defensa y concentración a lo largo de los 80 minutos, porque sabemos que si lo logramos hay muchas chances de imponerse en cada cruce”.

Ensayo positivo

La primera prueba formal para el Albano llegó el fin de semana, cuando el equipo se midió en condición de local frente a Los Tilos y obtuvo buenos frutos. La jornada dejó un triunfo 14-12 sobre uno de los equipos contra los que se verá las caras durante la temporada, en la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a lo sucedido en el campo de juego, Bravo analizó: “Se dio un típico partido de pretemporada en el que estuvimos poco precisos y con muchas ganas de tocar la pelota, aunque el saldo es favorable”.

Para llegar de buena forma a los amistosos de preparación, el medio scrum subrayó lo hecho a lo largo de la gira: “Se trabajó en la unión de grupo y con la focalización puesta en el aspecto físico del plantel. Además, es valorable que los chicos que no viajaron entrenaron al máximo y cuando nos reencontramos prácticamente no hubo diferencias en el nivel”.

“El papel del nuevo staff fue impecable porque hicieron un gran trabajo para comprender cada una de sus ideas y que se lleven a cabo en la cancha, somos conscientes que todavía resta mucho pero vamos por el buen camino”, resaltó el jugador con pasado en el rugby inglés.

Las prácticas

A poco más de 15 días para el comienzo del torneo, el conjunto dirigido por Lualdi busca mejoras con la intención de llegar al objetivo del ascenso, aunque dentro del plantel reconocen puntos sobre los que todavía deben crecer.

“Todavía cometemos errores individuales que se tendrían que evitar, sobre todo en la zona defensiva y en la toma de decisiones a la hora de atacar para ser eficaces”, finalizó Lualdi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.