Los Jaguares buscará su segunda victoria


Jaguares quiere recuperar la sonrisa. La posibilidad la tendrá esta tarde, a partir de las 18:40, cuando se mida con Lions en el José Amalfitani, por la sexta fecha del Super Rugby.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, volverá a ser titular en la franquicia argentina, en la que se afianza a medida que pasan los partidos.

“Venimos haciendo un plan de juego a lo largo de todos los partidos y hay que respetarlo. Fin de semana tras otro va creciendo, y hay que volver a concentrarnos en llevar a cabo nuestro sistema”, mencionó el wing, en diálogo con la prensa.

El equipo

El Head Coach de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó la alineación que presentará para afrontar el cruce con la franquicia de Sudáfrica.

En ese sentido, realizará dos cambios en el XV titular, en relación a los que vienen de caer 18-7 a manos de Reds: Santiago García Botta y Bautista Ezcurra ingresarán por Felipe Arregui y Santiago González Iglesias, respectivamente.

De esta manera, el equipo estará conformado por García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Ezcurra, Matías Orlando y Delguy; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes también contará con modificaciones, ya que Juan Martín Hernández no será de la partida, y su lugar lo ocupará Jerónimo de la Fuente, quien de ingresar jugará su primer partido de la temporada para la franquicia.

En consecuencia, los relevos serán: Julián Montoya, Arregui, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.

Delguy lleva cuatro conquista en el campeonato y no oculta su alegría: "Los tries que hago son por el equipo, y gracias a toda la preparación que hacemos en la semana. Apoyar es lo último de la jugada, no el principio. Uno trata de entrar a la cancha, darlo todo, y ayudar al equipo desde donde pueda. Si después de eso uno puede marcar un try, buenísimo”.

“El Super Rugby es el torneo más duro del mundo, y cuando uno lo juega, se da cuenta que es eso y mucho más. Con el correr de los partidos, voy ganando experiencia y eso hace que encare los encuentros con más tranquilidad”, añadió.

Se conocen

En Argentina, el historial es favorable para los dirigidos por Mario Ledesma. En 2016, el triunfo de Jaguares fue 34-22, y en 2017, 36-24. Lions ganó los tres que jugaron en Johanesburgo: por la segunda fecha de este certamen, 47-27. El año pasado, 24-21, y en la primera edición, 52-24.

“Va a haber que entrar concentrados desde el minuto uno. (Elton) Jantjies hace jugar muy bien al equipo, con las manos y con el pie, por lo que tiene muchas variantes que, a la hora de defender, hace que sea muy difícil de anticipar”, indicó el jugador de Pucará.

Contra franquicias africanas, en el Amalfitani, Jaguares ganó cinco de los nueve partidos que jugó, a la vez que perdió los cuatro restantes. Por lo tanto, será el décimo partido entre los locales y un equipo de ese país.

“Siempre es algo muy bueno jugar de local, y sabemos que tenemos una ventaja cuando lo hacemos, porque la gente se hace sentir”, concluyó Delguy.