Cambiemos a docentes: “Perjudican a los chicos con menos recursos”


La posibilidad de un acuerdo entre gremios docentes y autoridades bonaerenses se ve lejana. La Provincia ratificó la oferta del 15 por ciento, en cuotas y sin cláusula gatillo, con dos plus: por presentismo y capacitación. Docentes reiteraron su negativa y convocaron a un paro, aunque aún no precisaron la fecha.

“La propuesta que ha hecho el Ministerio de Educación bonaerense va a en línea con lo que está exigiendo la ciudadanía que está pidiendo mayor capacitación y calidad en los maestros”, sostuvo el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Guillermo Castello quien remarcó la necesidad de que los docentes “estén al frente de las aulas, con los alumnos en clase”.

Para el legislador de Cambiemos, “la oferta de un 15 por ciento de aumento con la posibilidad de revisarla en octubre si la inflación se dispara y con un plus de presentismo es muy buena”.

En torno a la convocatoria a una nueva medida de fuerza, Castello consideró que “no es una buena forma de manifestarse porque no ha dado buenos resultados ya que lo único que hace es perjudicar a los chicos de menores recursos”.

Consideró “desacertado el concepto de plan de lucha que tiene Roberto Baradel”. “Ellos tendrían que luchar por una mejor escuela pública no solamente los salarios”, enfatizó.

Toma de deuda. Se refirió a la autorización otorgada a la cartera de Economía bonaerense para tomar más deuda pública. “La misma ya estaba autorizada por las dos terceras partes de las Cámaras cuando se aprobó el Presupuesto”, aclaró, al tiempo que planteó: “Los recursos que se reciban tienen que ser destinados para infraestructura y no para gastos corrientes porque si no estamos endeudando con futuras generaciones el dinero percibido tendría que ser dirigido exclusivamente para obra pública”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región