Creen que el escándalo puede extenderse a otros clubes


El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente es obra "de una red", que "podría extenderse a otros clubes".

La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente denunció que futbolistas de las divisiones inferiores del club fueron obligados a ejercer la prostitución por una red que los acercaba a hombres mayores de edad y en la que estaría involucrado un jugador de 19 años como nexo.

Según trascendió, el joven de 19 años habría aprovechado la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión y los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo, en donde tenían encuentros con mayores de edad.

El hecho se descubrió cuando uno de los juveniles se quebró ante uno de los psicólogos de la institución y le confesó todo lo que había vivido. El profesional le notificó la situación a los dirigentes y estos radicaron la denuncia.